fbpx

Looking for fine replica watches, from the most luxurious Rolex brands to the common luxury brands.Replica Watches They all have almost the same quality and low prices https://www.perfectreplicawatch.to/ .

Guía de compra de guantes de boxeo

Si estas comenzando en el mundo del boxeo y necesitas encontrar los guantes perfectos para ti, debes contar con cierta información importante. Si has visto la variedad que se encuentra disponible actualmente en las tiendas, ya sabes que esta elección puede parecer bastante abrumadora. Hay cientos de tipos y marcas de guantes de boxeo, y eso sin tomar en cuenta lo difícil que puede ser escoger el tamaño adecuado.

Debes saber que escoger bien el par correcto de guantes de boxeo es una de las cosas más importantes que debes hacer cuando recién estás comenzando a practicar este deporte. Esta decisión tendrá consecuencias en la calidad y en el resultado de tu entrenamiento. Además, usar los guantes de boxeo incorrectos puede aumentar sus posibilidades de lesionarse con el tiempo.

Para ahorrarte inconvenientes, hemos creado esta guía de compra de guantes de boxeo, en la cual incorporamos todo lo que necesitas saber para elegir los mejores accesorias que te llevaran a triunfar rápidamente en el deporte.

¿De qué material debo comprar mis guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo están siendo fabricados de varios tipos de materiales. Los más comunes y, por lo tanto, fáciles de conseguir en las tiendas con los de piel, vinilo, PVC, y polipiel. Para que tengas una idea de cual te conviene comprar, te los describiremos uno a uno:

1.      Los preferidos de muchos son los guantes de piel, que se fabrican con material proveniente de búfalo, cabra y vaca. La piel de vaca es la más buscada por su durabilidad, aunque son caros, estos guantes se recomiendan para los que desean invertir en calidad. Los de búfalo y cabra son más económicos, pero también más duros e incomodos.

2.      Los guantes fabricados en vinilo son los que se ofrecen al menor precio, por lo tanto, son ideales para los principiantes. En general duran poco, ya que se deterioran muy rápidamente con el uso. Usarlos por mucho tiempo puede generar daños en las muñeca y nudillos.

3.      Por su parte, los guantes fabricados en PVC, aunque también baratos, tiene una mejor calidad que los de vinilo. Lo malo de este tipo de guantes es que son duros y en consecuencia son incomodos.

4.      Cuando hablamos de los guantes de polipiel, debemos mencionar 3 tipos diferentes clasificados según su calidad.

a.      Los más económicos son similares a los de vinilo, por lo tanto, no son tan recomendables.

b.      Los de gama media, son ideales para aquellos que no desean gastar mucho en guantes de entrenamiento y quieren disfrutar de una mejor calidad.

c.       Los guantes de polipiel de gama alta como los Skyntex, son comparables con los guantes de piel. Aunque se consideran más cómodos, ya que se adaptan muy bien a la mano. Sin embrago, hay que tomar en cuenta el precio, el cual es muy similar a los de piel, lo que hace que muchos prefieran la piel.

¿Qué talla de guantes de boxeo debo conseguir?

La talla ideal de tus guantes de boxeo depende principalmente del peso, el cual se mide en onzas, que equivale a unos 28 gramos. En general, cuanto más grande es el usuario, más pesado deben ser sus guantes.

¿Cuánto pesan los guantes de boxeo?

Los guantes de boxeo varias según su peso y esto puede depender de la cantidad de relleno que contengan. Los guantes para adultos oscilan entre 8 oz. y 20 oz.

Pero, también es posible encontrar guantes para niños de 4 oz. y 6 oz. y guantes extragrandes entre 22 oz. y 24 oz.

En general, los guantes más pesados ofrecen más protección a las manos del usuario debido a su acolchado adicional. Un boxeador preocupado por la seguridad y por evitar lesiones puede optar por usar guantes más grandes por esta razón.

Por otra parte, los guantes más livianos, aunque brindan menos acolchado, permiten al usuario golpear y mover las manos más rápidamente, lo que los hace preferidos por los boxeadores que quieren ser veloces.

Los profesionales suelen usar guantes de boxeo más delgados y ligeros para los enfrentamientos que los que usan para entrenar. Pero, toma en cuenta que los combatientes acuerdan el peso de sus guantes antes del partido.

Los guantes de 10 oz. son los más popular en los combates profesionales, pero a menudo se ven guantes de 8 oz. en las clases de peso más ligero.

¿Cuál es el peso ideal de los guantes de boxeo?

Hay que aclarar que los guantes de 4 y 6 oz son para boxeo y deportes de contacto infantiles. Los de 10 oz ya se utilizan para competición amateur y profesional.

Los guantes de 12 oz son ideales para entrenamiento, pero muchos prefieren comprar guantes como mínimo de 14 oz para ofrecer una mayor seguridad a la hora de entrenar. Por otra parte, los de 16 oz son los preferidos para entrenamientos y sparring diarios.

Los guantes más pesados (de 18 y 20 oz) se utilizarse para púgiles muy pesados o entrenamientos específicos.

El tamaño ideal de los guantes de boxeo dependerá del propósito y de tu nuestro sistema de entrenamiento.

¿Qué otros factores debo tomar en cuenta para elegir un par de guantes?

·         Es recomendable que tomes en cuenta la calidad del relleno de los guantes. Generalmente, están rellenos con capas de goma espuma y cuanto mayor sea la densidad del relleno mejor capacidad de absorción tendrá. Los rellenos de los guantes de gama alta se componen de gel además de la goma espuma, lo cual reparte la fuerza del impacto del golpe.

·         Otros aspectos importantes que debes considerar son las dobles costuras que dan mayor durabilidad, la protección del dedo pulgar y el transpirado. También te puedes topar y debes escoger el tipo de cierre, hay guantes con cierres de velcro, cierre elástico con velcro, cierre de velcro mixto, cierre de cuerdas y cierre de velcro con cuerdas.

 

Como puedes ver son muchos los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de comprar guantes de boxeo. Si te quedan dudas, consulta con tu entrenador o algún otro experto que te oriente para que consigas los guantes ideales. 

Deja un comentario